Flag
Ocasiones
¡Ya llega la Pascua!

Además de pasar tiempo en familia, te ofrecemos un recopilatorio de los dulces de Semana Santa más típicos para que sorprendas a los tuyos durante estas fiestas. ¡Apunta!

Torrijas

El postre de Semana Santa por excelencia y una de las recetas de aprovechamiento estrella de la cocina española. ¡Seguid nuestros trucos y veréis qué fácil es conseguir la torrija perfecta!

  • Hazte con un pan de buena calidad: de corteza fina, miga densa y poco alveolado.

  • Deja que el pan se seque durante un par de días: de este modo absorberá mejor la leche y conseguiremos una torrija más jugosa.

  • Fríe en abundante aceite bien caliente.

  • Reboza las torrijas recién fritas en azúcar y canela: es el momento en el que absorberán mejor los sabores.

Mona de pascua

Elaboradas con una masa dulce y decoradas con uno o varios huevos, son el dulce más esperado por los niños en estas fechas. La tradición era que los padrinos recolectaran huevos desde el comienzo del miércoles de ceniza, los reservaran y luego los regalaran a los niños tantos huevos como edad tuvieran hasta que cumplieran 12 años. Actualmente, esta tradición ha evolucionado y se ha diversificado por regiones: desde la elaboración de roscones dulces hasta la creación de las figuras de chocolate más divertidas y originales que podamos imaginarnos.  Te dejamos una recopilación de diferentes propuestas para que sorprendas a tu sobrino este Lunes de Pascua.

Kit pascua Dr.Oetker

Te proponemos nuestro Kit Deco Cookies Pascua para una tarde de diversión asegurada preparando unos tiernos y deliciosos huevos de Pascua personalizados.

Productos

Fantástico kit en el que encontrarás todo lo que necesitas para hacer unas tiernas y deliciosas galletas de mantequilla en forma de conejo, pollito o huevos de Pascua.

Flan de huevo

Probablemente uno de los postres más consumidos en España históricamente. Sus orígenes se remontan a la época romana, cuando se empezó a comerciar con gallinas, lo que permitió a más gente incluir huevos a sus comidas e innovar en la creación de nuevas recetas. Sin embargo, fue en el siglo VII cuando este postré se popularizó, al incluir la base de caramelo líquido al terminar su cocción dándole un toque dulzón que conquistó los paladares de muchos. Fue entonces que se le bautizó como Flan, que en francés significa “Torta plana”.

Sigue nuestros consejos y sorprende a todos tus invitados con el flan perfecto:

  • La mezcla no debe batirse, sino removerse. Queremos evitar que entre aire en la mezcla para que no salgan burbujitas en el flan y nos queden uniformes y homogéneos.
  • Cubre la base del molde con una capa bien fina de caramelo, si la capa es demasiado gruesa perderemos el rico y suave sabor del flan que hemos preparado.
  • Déjalos reposar durante 24h en la nevera antes de consumirlos para que tengan una buena consistencia.

Buñuelos de viento

Uno de los dulces más característicos de la cuaresma. En España encontramos variantes de recetas de buñuelos desde el siglo XV, cuando los árabes se aposentaron en Granada y trajeron consigo las recetas de sus postres favoritos. Si bien es un postre con pocos ingredientes y un proceso de elaboración sencillo, la clave está en la temperatura del aceite, que debe estar alrededor de los 170º. Si la temperatura es demasiado baja los buñuelos se hundirán y no conseguiremos que se mantengan a flote, mientras si es demasiado elevada se creará una envoltura seca alrededor del buñuelo que impedirá que crezca.

Un consejo para que queden bien redonditos: sumerge las cucharas en un vaso de aceite cada vez antes de formar las bolitas. Es una forma fácil de evitar que la masa se pegue.

¿Con qué acompañarlos? Quedan riquísimos tanto solos, como espolvoreados con azúcar o rellenos de nata, crema pastelera o chocolate para los más golosos.

RECETA PASO A PASO BUÑUELOS DE VIENTO

Arroz con leche

El arroz con leche quizás sea el postre más genuinamente autóctono de nuestra tierra y de los que podemos encontrar en los recetarios españoles más antiguos. A pesar de que su consumo es habitual durante toda la época de otoño e invierno (siendo un delicioso postre para consumir calentito), es uno de los postres estrella de la cuaresma y la Semana Santa. Tradicionalmente, durante la cuaresma se guardaba abstinencia de ciertos alimentos, por lo que los postres que podían consumirse durante este periodo era más reducido. El arroz con leche, sin embargo, permitía a los trabajadores obtener un alto aporte energético disfrutando de un delicioso y dulce final en sus comidas.

¿Cómo preparar este delicioso postre? En Dr.Oetker hemos preparado una receta fácil y deliciosa para que sorprendas a todos tus invitados con esta receta tan típica de estas fechas. ¡Que aproveche!

Otras recetas

Sorprende a los tuyos con las recetas protagonistas de la Pascua: conejitos, huevos de Pascua, pollitos...

Descubrir productos