Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con harina eliminando el exceso. Derretir 80 g de mantequilla o margarina.
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con varillas eléctricas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa.
Verter la masa en los moldes y repartirla uniformemente.
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados.
Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo.
Cortar el bizcocho frío y montar con la buttercream y la mermelada. Hacer una primera capa de crema de mantequilla por fuera y refrigerar 30 minutos. Hacer una nueva capa de crema de mantequilla y alisar los bordes y la superficie. Volver a refrigerar 30 minutos.
Dividir el resto de la crema de mantequilla en cuencos pequeños y teñir con los colorantes alimentarios Dr. Oetker para formar los tonos deseados.
“Pintar” el pastel con una espátula acodada presionando para crear una textura combinando los colores.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas