
Pastel pintado
Ingredientes de la receta
Modo de preparación:
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar los moldes con Spray antiadherente Dr. Oetker y espolvorear con harina eliminando el exceso. Derretir 80 g de mantequilla o margarina.
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con varillas eléctricas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa.
Verter la masa en los moldes y repartirla uniformemente.
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados.
Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo.
Cortar el bizcocho frío y montar con la buttercream y la mermelada. Hacer una primera capa de crema de mantequilla por fuera y refrigerar 30 minutos. Hacer una nueva capa de crema de mantequilla y alisar los bordes y la superficie. Volver a refrigerar 30 minutos.
Dividir el resto de la crema de mantequilla en cuencos pequeños y teñir con los colorantes alimentarios Dr. Oetker para formar los tonos deseados.
“Pintar” el pastel con una espátula acodada presionando para crear una textura combinando los colores.
Recetas similares

Tarta de Osito

Pastel ajedrez con mascarpone

Pastel Aniversario

Tarta Rudolph

Pastel de naranjas, almendras y mascarpone

Pie de limón
