
Precalentar el horno a 170ºC con ventilador arriba y abajo.
Engrasar el molde con un poco de aceite o mantequilla y forrar con papel vegetal.
Procurar tener la mantequilla fuera de la nevera para que esté blanda al momento de preparar las galletas.
Pelar las manzanas y cortar en cuartos.
Hacer un corte en los cuartos de manzanas para crear una base donde apoyarla en la tabla y así también retirar el centro con las semillas.
Hacer muchos cortes finos, uno al lado del otro, sin llegar a cortar la base de la manzana, de esta manera, los cuartos mantendrán su forma.
Reservar.
Colocar la mantequilla y el azúcar en un cuenco y comenzar a batir con varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5’ hasta tener una mezcla blanquecina y cremosa.
Añadir los huevos uno a uno y mezclar con varillas cada vez, hasta que estén incorporados por completo.
Añadir el yogur natural y las almendras molidas y la canela y mezclar 1’.
Por último incorporar la harina, la levadura y la sal.
Mezclar todos los ingredientes hasta incorporar y que no queden grumos.
Verter la mezcla en el molde preparado y acomodar encima los cuartos de manzanas cortadas de manera orgánica.
Llevar el bizcocho al horno y cocinar durante 50’ o hasta que esté dorado y al insertar un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar 15’ antes de desmoldar y dejar enfriar por completo.
Recetas similares

Macetitas de Bizcocho

Pastel especiado de Navidad

Barritas de Bizcocho de Calabaza sin gluten

Bizcocho Bundt Cake Calabaza (varillas eléctricas)

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Vainilla

Bizcocho Chiffon de Naranja versión varillas