Para la receta Tarta Conejito de Pascua
1 paquete de | Preparado para Bizcocho Dr. Oetker |
80 g | mantequilla o margarina |
4 | huevos |
3 cucharadas soperas de | agua (30ml) |
1 paquete de | Colorantes Alimentarios Dr. Oetker |
Una pizca de | harina |
1 sobre de | Natafix Dr. Oetker |
350 ml | nata para montar |
2 - 3 cucharadas soperas de | azúcar (al gusto) |
5 cdas de | mermelada (frambuesa, fresa, melocotón...) al gusto |
1 paquete de | Lápices Pasteleros sabor Chocolate Dr. Oetker |
Un cazo | |
Bandeja del horno | |
Una | batidora eléctrica con varillas metálicas |
1 | Manga pastelera con boquilla rizada pequeña |
Un | Molde de 20-22 cm de diámetro |
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165 °C. Gas:posición 2-3. Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco.• Añadir los huevos, el agua y el contenido del tubo de colorante rojo y mezclar con una batidora eléctrica con varillas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (unos 30 segundos).
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 30 - 40 minutos. El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad, extender la mermelada sobre la parte inferior y volver a juntar las dos mitades. (1) • Montar la nata con el azúcar y Natafix. • Introducir la nata montada en una manga pastelera y decorar la parte arriba, formando rosetones. (2) Después decorar el lateral de la tarta, empezando desde arriba hasta abajo. (3) • Cortar las orejas y la nariz de papel (están en la página derecha). • Pegar las orejas en palillos y pinchar en la tarta. Para finalizar, pegar la nariz en un lateral y dibujar los ojos y bigotes con los lápices sabor chocolate. (4) • Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.
Sustituir el azúcar para la nata por Azúcar Vainillado Dr. Oetker. • Hacer las orejas y la nariz de Fondant Dr. Oetker. Teñir un poco de fondant para la nariz y los interiores de las orejas con colorante rojo hasta obtener el color rosa.