Tener los botes de vidrio completamente limpios antes de esterilizar.
Pelar las naranjas con el pelador de patatas para retirar capas finas de piel, idealmente sin la parte blanca.
Colocar las cáscaras de naranja en un cazo y llenar con agua fría. Llevar a ebullición y hervir 30 segundos, colar las cáscaras, descartar el agua y repetir 2 veces más con agua limpia. Este paso es para quitar el amargor de las cáscaras de naranja. Al no hacer este paso la mermelada será un poco más amarga.
Colocar los botes hacia arriba con sus tapas aparte en un cazo grande, llenar el cazo con agua fría de manera que los botes queden completamente sumergidos.
Llevar a ebullición y hervir durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar los botes dentro.
Una vez fríos retirar con la ayuda de unas pinzas y colocarlos boca abajo sobre un papel de cocina
Cortar las pieles de naranja con cuchillo en tiras finas y colocar en un cazo. Añadir el zumo de limón.
Con un cuchillo retirar la parte blanca de las naranjas y descartar. Colocar la pulpa sin las pepitas en el cazo con las pieles de naranja cortadas.
Llevar a fuego bajo y hervir durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo añadir el azúcar y cocinar 20 minutos más. Añadir por último el Aroma Natural de Naranjas.
Una vez hecha la mermelada colocarla aún caliente dentro del bote esterilizado, tapar y cerrar con fuerza y volver a ponerlo en el cazo donde lo esterilizamos boca abajo.
Cubrir con agua fría y llevar a ebullición durante 20 minutos. Dejar enfriar dentro de la olla para que no haya choques de temperatura.
Retirar el bote una vez esté templado y colocar boca abajo sobre un trapo de cocina limpio y seco. Dejar enfriar por completo y guardar en un sitio oscuro y seco. La mermelada puede durar incluso más de 6 meses. Una vez abierto consumir en 10 días.
Recetas similares