Flag
Articulos
Una velada romántica para dos con pizza y amore

¿Los niños están casi listos para dormir después de un día ajetreado y nada se opone a una velada romántica para dos? Lo sabemos muy bien: Ahora es el momento de actuar con rapidez. Las prisas del día a día no siempre deja suficiente tiempo y espacio para el romance.

Así que recoge a los niños y aprovecha el momento. Enciende unas cuantas velas y ponte a trabajar en tu cena espontánea. Con algunas improvisaciones y esta sencilla recopilación de ideas, podrás convertir tu velada romántica en una cita inolvidable con "pizza e amore".

Aprovecha el momento

No hace falta mucho para que la cena romántica sea un éxito y para pasar un precioso tiempo a solas: Una zona libre de niños, unos buenos ingredientes en casa y pequeños detalles románticos crean el ambiente adecuado.

Así que los niños ya están dormidos en la cama (esperamos que hasta mañana por la mañana). Ahora es el momento de sacar esos ingredientes. Para que el menú sea fácil de preparar, pero tenga ese efecto sorpresa, necesitas dos tipos diferentes de pizza para el entrante y el plato principal, así como helado para el postre. Estos tres platos se combinarán hábilmente con ingredientes que ya se pueden encontrar en la mayoría de los hogares: Aceite de oliva, vinagre balsámico, romero, sal y pimienta.

 

Para darle un toque especial, necesitarás ingredientes como rúcula, parmesano, frutos rojos frescos como frambuesas, y Amarettini. Con esta breve lista de ingredientes, puedes preparar un menú italiano de tres platos en un abrir y cerrar de ojos.


Detalles para crear un ambiente perfecto

Son los detalles cuidadosamente elaborados los que marcan la diferencia entre una cena romántica y una cena normal. Sin embargo, no es necesario exagerar con el glamour: un mantel, una vajilla bonita y una cubertería de calidad aportan una sensación de armonía a la mesa, mientras que las velas o las lucecitas crean un ambiente romántico.

 

En pocos pasos, puedes convertir una simple servilleta en una pequeña expresión de amor en forma de abanico clásico o, para los más atrevidos, una delicada flor o un romántico corazón para las parejas recién enamoradas. Nuestros vídeos sobre cómo hacerlo te guiarán durante el proceso de plegado de las servilletas. Otro toque muy especial es un menú hecho con cariño y con nombres creativos para cada uno de los platos. Esto muy fácil de hacer, imprimiendo una sencilla plantilla o escribiendo el menú a mano.

 

Una flor en un jarrón o una simple planta de albahaca en una maceta dan un toque decorativo a la mesa. De este modo, puedes convertir la mesa de la cocina de tu casa en el lugar perfecto para una cena para dos en cuestión de minutos.

Pizza e amore

El menú es sencillo, rápido de preparar y puede servirse en la mesa en menos de 60 minutos. Por lo tanto, dejará tiempo suficiente para un acogedor tête-à-tête. Eso no significa que el menú carezca de delicadeza. Con los ingredientes adecuados y algún toque poco ortodoxo, puedes darle un toque especial a un plato supuestamente sencillo.

Para el entrante, puedes convertir una pizza margarita en crujientes palitos de pizza. Basta con cortar la pizza descongelada en tiras del ancho del pulgar antes de hornearla. A continuación, hornéelas en el estante central del horno a 200 °C con ventilador durante unos 12 minutos. Sírvelas con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta en varios moldes, para que los dos podáis rebañar hasta el siguiente plato.

 

El plato principal puede transformarse en una "pizza della casa" con uno o dos aderezos exquisitos. La Pizza Tradizionale Pancetta Delicata, con panceta y salsa cremosa de pecorino, combina perfectamente con la rúcula y el parmesano, que se pueden añadir a la pizza después de hornearla. Si se te acaban las ideas para un aderezo extra, busca en la cocina italiana y sus ingredientes. Hay muchos tipos de verduras y quesos, pero incluso algunas frutas combinan increíblemente bien con los ingredientes de la pizza.

El gran final

¿Por qué otra cosa es famosa Italia? Exacto, las magníficas heladerías y los sabrosos helados. Así que cuando se trata de un postre, el helado es la primera opción natural. Con un poco de esfuerzo, puedes crear un postre brillante y celebrar la dulce vida, "la dolce vita". Toma una o dos bolas de delicioso y cremoso helado de pistacho y espolvorea frambuesas y Amarettini triturados por encima, y sírvelo con un café expreso para llevar el menú a su gran final. Este menú promueve incluso la sostenibilidad, ya que al servirse en "platos compartidos", no solo puedes acurrucarte mejor con tu pareja, sino que también puedes ahorrar un poco en el lavado. Todo en nombre del amore.