Flag
Articulos
Bate que bate... ¡buttercream!

Los pasteles de crema de mantequilla son absolutamente deliciosos. Y a pesar de su alto contenido de mantequilla, son cremosos y ligeros. Este todoterreno es muy simple de hacer en casa.

Los pasteles de crema como el "Frankfurt Crown Cake" son clásicos en el mundo de los pasteles de crema. Las torres de nubes de crema de mantequilla hacen que el pastel quede impresionante, son deliciosas y cremosas, además de esponjosas y ligeras. Es muy versátil, puede tener miles de sabores con solo añadir unos pocos ingredientes. Eso es lo que hace que este todoterreno sea tan popular, también entre los reposteros caseros.

Picture -

Una oda a la crema de mantequilla

Cuando se trata de pasteles riquísimos no hay duda, la crema de mantequilla siempre está presente: la más esponjosa, suave y aireada de las cremas. Es popular como relleno o cubierta para los más los golosos, y es conocida por pasteles clásicos como el Donauwelle, el Frankfurt Crown Cake o el Black Forest Gateau. Viene en muchas variantes, algunas más ligeras, otras más gruesas, y puede tomar un número infinito de sabores diferentes. Ya sea la crema alemana, francesa, italiana o inglesa, todas tienen algo en común: su sabrosa mantequilla.

La mayoría de las recetas también contienen otros ingredientes, como azúcar o azúcar glas, huevos y al menos una pizca de sal. Otras diferencias pueden encontrarse en el uso de extracto o pulpa de vainilla, cremas, o polvo de pudín para el aroma.

 

Descubrir productos

¿Inglesa, francesa o alemana? Estas son las diferencias

Tanto la crema de mantequilla alemana como la inglesa contienen pudin o crema de vainilla, como las natillas inglesas. De ahí que también se conozca como pudin de crema de mantequilla en Inglaterra. Puedes hacer el pudin tú mismo usando leche, harina de maíz y una vaina de vainilla o, por simplicidad, puedes usar natillas en polvo y convertirlas en pudín usando leche.

La crema italiana está hecha de mantequilla, huevo batido y azúcar, es decir, merengue. Los franceses optan por la mantequilla pura y usan solo huevos enteros, azúcar y una pizca de sal para su crema. La crema francesa es una de las variantes más "ligeras", ya que puede ser batida en una crema muy esponjosa. 

Luego está la crema de merengue suiza, que se prepara de manera similar a la italiana con merengue. Ambas cremas tienen un sabor menos mantecoso y pesado que las otras cremas de mantequilla, pero son igual de versátiles en sus sabores.

Paso a paso pastel pintado

El "todoterreno" de las cremas: Buttercream 

La crema de mantequilla se hace para rellenar sabrosos pasteles, o para cubrirlos y adornarlos. La simple crema de mantequilla francesa es una buena alternativa a un "grueso" ganache hecho de una capa de crema. Como no contiene leche, es la base perfecta para los pasteles de fondant.

También es muy versátil y fácil de aromatizar, (añadiendo licor, por ejemplo ). Otros posibles ingredientes para un toque final de buen gusto son:

  • Nueces molidas

  • Puré de frutas

  • Zumo de frutas

  • Chocolate derretido

  • Cuajada de limón

  • Mermeladas

  • Café

  • Brandy y licor

La crema de mantequilla alemana se puede hacer usando diferentes tipos de pudin, pero jamás una natilla clásica. Se puede añadir variedad a la crema de manera rápida y fácil usando estos tipos de pudin:

  • Pudin de crema

  • Pudin de caramelo

  • Pudin de chocolate

Mezcla el sabor elegido a tu crema. En cuanto la crema empiece a tener forma de esponjosas montañitas de mantequilla, o de capa suave para un pastel, habrá lo necesario para alegrar una tarde de café con un sabor que gustará a todos. 

2 de 2 resultados