La vuelta al mundo con pizza

Recetas de pizza casera

Somos pizzeros profesionales. Ya sea congelada o casera, nada supera a una buena pizza. Hoy ampliamos nuestras habilidades para hornear pizzas. Te presentamos una receta para la base de pizza más crujiente que puedas imaginar y te aconsejamos sobre los ingredientes que necesitarás para hacerla. También encontrarás increíbles recetas de bases de pizza que utilizan tanto levadura fresca como seca. En cuanto a los sabrosos ingredientes, hemos dado una vuelta al mundo para ofrecerte veinte ideas de ingredientes de pizza que te harán la boca agua, ¡inspiradas en el mundo entero!

¿Qué harina debo utilizar?

La pizza viene de Italia. Para conseguir esa masa de pizza original italiana, debes utilizar harina de trigo genuina italiana, tipo 00. En otras palabras, la harina de media fuerza. Esta proviene de la parte más interna del trigo, y es la más refinada. A los pizzeros profesionales no les gusta utilizar otras harinas, ya que solo una auténtica masa de pizza italiana puede lanzarse al aire sin desgarrarse. 

Cuanto más oscuro sea el tipo de harina, mayor será su contenido en minerales. Por ejemplo, la harina de centeno tipo 1740 contiene más del triple de minerales (1,80%) que la harina de trigo tipo 405. Si no tienes un supermercado italiano cerca, puedes utilizar fácilmente los tipos de harina 405 o 550 para la masa de pizza, las harinas blancas de trigo, usadas para repostería y panadería. 

Base de pizza

Método: utilizar levadura para tener éxito

Los italianos utilizan levadura en su masa de pizza. Puedes utilizar un cubito de levadura fresca o levadura seca, dependiendo de lo que tengas en casa. Ambas están bien y dan como resultado una masa de pizza más esponjosa, sabrosa y uniforme. La levadura aporta consistencia y sabor. Mientras la masa sube, las esporas de la levadura transforman el almidón del azúcar en dióxido de carbono, aroma y alcohol. Este proceso puede verse en las burbujas e incluso en la masa, ya que sube al doble de su volumen original.

Pero basta de bioquímica. Para dos porciones (es decir, dos pizzas), necesitarás los siguientes ingredientes:

10 g de levadura fresca o ½ paquete de levadura seca (= 1 cucharadita o 3-4 g)

250 ml de agua tibia

500 g de harina tipo 00

1 cucharada de azúcar y otra de sal y 4 cucharadas de aceite de oliva

Para empezar, pon la levadura en un bol y mézclala con el agua tibia. A continuación, añade el resto de los ingredientes y amasa la mezcla hasta obtener una masa suave durante unos 10 minutos. A continuación, cubre con un paño de cocina y déjalo reposar en un lugar cálido para que suba durante 1 hora. A continuación, corta la masa por la mitad, amásala bien, extiéndela sobre una superficie enharinada y colócala en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A continuación, la mejor parte: ¡cubrir la pizza al gusto!

 

La mejor base de pizza crujiente con Semola

Ampliamos nuestro horizonte pizzero con esta receta para una base de pizza supercrujiente. El ingrediente secreto es: El trigo duro. Más concretamente: Semola di grano duro. ¿Semola qué? Es el favorito de los pizzeros aficionados. Semola es el término italiano que designa todo lo que se muele con trigo duro. La semola se presenta en varios niveles de molienda, desde muy gruesa hasta muy fina: Semola rimicinata (molido muy fino) / Semola / Semolato o Semola grossa (molido grueso). La Semola di grana duro, la sémola de trigo duro molida, se puede utilizar para casi todo: pasta, ñoquis, pudding de sémola y albóndigas de sémola, así como para productos de panadería como las masas de pan o pizza.

 

La farina, en cambio, se refiere a las harinas elaboradas con trigo blando. La semola se confunde a menudo con la sémola. La sémola, sin embargo, se refiere a un nivel de molienda específico de entre 0,3 y 1 milímetro y también puede proceder de varios tipos de granos, no solo del trigo duro.

 

Para nuestra base de pizza, utilizamos granos de semola. También damos a nuestra masa más tiempo para que suba y desarrolle un aroma con cuerpo. Por ello, utilizamos un poco menos de levadura y terminamos con una masa más fina, que es perfecta para amasar con las manos o con un rodillo. Gracias a la Semola, el resultado es una base maravillosamente crujiente. La receta es muy sencilla:

 

5 g de levadura fresca (1 pizca de levadura seca)

300 ml de agua tibia

500 g de harina tipo 405

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

 

Para que quede más crujiente un poco de Semola en la superficie de trabajo.

 

Para la preparación, poner la levadura en un bol y mezclarla con el agua tibia. A continuación, añade el resto de los ingredientes y mezcla hasta obtener una masa homogénea durante unos 15 minutos, utilizando el gancho de amasar en una batidora manual. A continuación, cubre la masa con un paño de cocina y déjala crecer durante 2 horas en un lugar cálido. Divide la masa en 4 bolas de igual tamaño y colóquelas en el frigorífico durante al menos otras 6 horas, preferiblemente toda la noche. Asegúrate de que las bolas de masa tengan suficiente espacio para expandirse.

Antes de hornear, espolvorea abundante Semola sobre la superficie de trabajo. Debe ser la misma cantidad que se utiliza normalmente para cubrir la superficie con harina. A continuación, extiende la masa por encima y colócala en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Y ahora, la parte más emocionante: añadir los ingredientes de la pizza, ¡qué rica!

La pizza quedará aún más crujiente si se coloca en una piedra de pizza precalentada.

Pizzas de todo el mundo

Alemania: Pizza Hermann

Nuestro viaje comienza en Alemania. ¿Qué puede llevar una pizza alemana? ¿Tal vez patatas? A los alemanes les encanta la comida salada y son conocidos por su chucrut. Incluso se les conoce cariñosamente como "crouts" en algunas partes del mundo. Así que cubriremos la Pizza Hermann con dados de pastel de carne y chucrut, y la adornaremos con mostaza dulce, cebollino y cebolla frita.

Francia: Pizza Savoir Vivre

Se dice que los franceses son algo independientes y que atesoran su cocina francesa. ¡Y con razón! Sin embargo, la patria de la alta cocina no rehúye una crujiente porción de pizza al horno. Para incorporar un poco de "tous les autres", la pizza se recubre con crème fraîche y queso de cabra, servida con miel y tomillo.

México: Pizza Mexicana

Cuando uno piensa en México, se imagina tacos, tortillas y, por supuesto, jalapeños. Como homenaje a estos pequeños pimientos picantes, la Pizza Mexicana lleva carne picada, salsa de queso, salsa, cebollas rojas, aguacate fresco y, lo has adivinado, jalapeños.

Canadá: Pizza Toronto

Toronto está situado en el sureste de Canadá. Allí hace bastante frío en invierno, hay que abrigarse bien y acurrucarse un poco. Aquí es donde entra en juego este popular tentempié: Poutine. Se elabora con patatas fritas, queso y una sabrosa capa de salsa. Esto hace de la Pizza Toronto el perfecto calentador de invierno. Pero por favor, no te pases.
 

Corea: Pizza Bulgogi

Continuamos nuestro viaje hacia Corea. El bulgogi es uno de los platos favoritos en Corea, se sirve en ocasiones especiales. Este plato de carne se elabora con carne de vacuno en un adobo picante, normalmente a la parrilla, sobre una llama abierta. La pizza Bulgogi se elabora con estas finas tiras de filete y cebollas tiernas.
 

España: Pizza de chorizo picante

La fiesta de la Tomatina en Buñol, España, se celebrará este año sin nosotros. No importa, porque podemos celebrar la gigantesca lucha de los tomates con una ardiente pizza, aderezada con salsa de tomate picante y manchego rallado. Otros ingredientes son chorizo picante, pimientos de padrón, aceitunas de Aragón y champiñones.
 

India: Pizza de Dal

Esta pizza está cubierta con una aromática salsa de lentejas dal, un plato tradicional de la India elaborado con lentejas rojas, puré de tomate, ajo, jengibre, caldo de verduras y especias como comino y curry en polvo. Para terminar, la pizza se cubre con finas tiras de coliflor, guisantes y cebolla roja, y se espolvorea con mozzarella. Una vez horneada, la pizza se adorna con cilantro fresco.

Consejo profesional: puedes hacer que la pizza sea vegana en cuestión de segundos, simplemente omitiendo el queso.

Tailandia: Pizza Pad Kra Pao

Nuestro viaje se dirige a Tailandia, con su ambiente exótico y sus playas tropicales. Para capturar el espíritu de Tailandia en una pizza, sugerimos una pizza cubierta con una salsa de tomate casera ligeramente picante, carne picada frita y un huevo fresco encajado en el centro. Para terminar, espolvorea generosamente con mozzarella, hornea y disfruta.

EE.UU.: Pizza de pollo a la búfala

Las alitas de pollo a la búfala son increíblemente populares en Estados Unidos. También son la inspiración de esta pizza de pollo a la búfala. Extiende una fina capa de salsa búfalo sobre la masa y espolvorea con mozzarella. Cubre con pechuga de pollo a la parrilla en dados y gorgonzola y, una vez horneada, vierte otra generosa dosis de salsa búfalo.

Brasil: Pizza Moqueca

El carnaval de Río nos hace vibrar los sentidos. Como esta pizza, que se inspira en el plato nacional brasileño Moqueca, un tipo de guiso de pescado. Nuestra pizza destaca con una salsa de tomate y coco, mozzarella, langostinos marinados y aros de pimiento finamente picados. Después de hornearla, también se puede adornar la pizza con pesto de cilantro casero hecho con cilantro fresco, anacardos, ajo y aceite vegetal.

Bulgaria: Pizza de Goulash

Y ahora vamos a Bulgaria, junto al Mar Negro. Este diverso país nos ha inspirado para crear una pizza con salsa de tomate y vino blanco. Está coronada con tiras de pimiento, puerro, aros de cebolla y champiñones para que se parezca al tradicional entrante búlgaro, Katino Meze. En los últimos 5 minutos de horneado, la pizza se cubre con trozos de carne de cerdo y ternera, y se termina de hornear.

Polonia: Cabanossi y pizza de queso

Los polacos tienen fama de hacer las salchichas más sabrosas, como las de Cracovia y las Cabanossi. De ahí que hayamos dedicado esta pizza a los Cabanossi. La masa de la pizza se cubre con crema de remolacha roja, finas lonchas de Cabanossi, coliflor y queso blando. Una vez horneada, se espolvorea con perejil picado.

Portugal: Pizza de pulpo

No nos cansamos del pescado y el marisco. Por eso nos vamos a Portugal para nuestra próxima pizza. Esta pizza lleva salsa de tomate, pulpo precocido, rodajas de patata marinadas y un poco de mozzarella de búfala.

Australia: Pizza de cordero y lima

Ahora vamos a llevar nuestra búsqueda de ingredientes para la pizza a la cocina de Australia. El resultado es nuestra pizza de cordero y lima, con una ligera salsa de crème fraîche y lima coronada con carne picada de cordero prefrita y guarnición de jengibre. Se espolvorea con mozzarella y escamas de chile.
 

Marruecos: Pizza Zalouk

El Zalouk (también conocido como Zaâlouk) es una ensalada tradicional marroquí a base de berenjena cocida y tomate. Sirve de base para nuestra pizza Zalouk. Con una salsa de berenjena y tomate como base, se cubre con berenjenas marinadas, trozos de tomate, hierbas y queso. Y como la cocina marroquí se nutre de las especias, también se puede ir a lo grande con las especias para esta pizza.

China: Pizza agridulce

Y así cruzamos la frontera hacia el país vecino de Corea: China. La popular salsa agridulce no solo se come aquí, sino que también puede tener su origen en este país. Sin embargo, también se disfruta fuera de China. Cubierta con piña y pollo, la Pizza Sweet & Sour celebra esta sabrosa tradición.

Turquía: Pizza Estambul

Del Reino Medio a Oriente Medio, más concretamente a Estambul, en Turquía. En la "Ciudad de las Siete Colinas", de las que hay unas cuantas más en todo el mundo, se necesita mucho tiempo para contemplar las hermosas vistas. ¿Qué te parece una abundante Pizza Estambul? Combina la famosa salchicha de ajo "Sucuk" con sabroso queso de oveja y copos de chile.

Grecia: Pizza el Greco

¿Alguien ha dicho queso de oveja? Entonces es de esperar que las aceitunas también estén a mano. Las aceitunas combinan perfectamente con el queso feta griego y son imprescindibles en una pizza griega. Y como Grecia está situada en el Mediterráneo, el pescado también es un ingrediente de la Pizza el Greco. Nosotros hemos elegido atún con cebolla roja y pimientos.

Japón: Pizza de sushi

Además del "mochi", bolas de arroz rellenas de pasta de judías rojas, y el "ramen", sopas de fideos, el sushi es uno de los alimentos de moda en Japón. Su principal característica es el pescado y el marisco. Esta pizza de sushi combina hábilmente: Atún con sésamo y nori, algas secas y tostadas.

Pizza India Nueva Delhi

Para terminar, llegamos al país con probablemente más vegetarianos del mundo: India. Claro, ya hemos estado aquí antes en nuestro viaje culinario. Pero como era tan bonito (¿o deberíamos decir sabroso?), vamos a deleitarnos con otra pizza inspirada en la India. La cocina india gira en torno al arroz y las legumbres, pero si quieres una pizza de temática india que no sea vegana, opta por una base de dal combinada con el queso blando indio "paneer". Con esto llevamos nuestro viaje culinario por el mundo a un gran final.

Consentimiento de rastreo

Estaríamos encantados de que aceptara que nosotros y nuestros socios utilizemos cookies y tecnologías similares para comprender cómo utiliza nuestro sitio web. Esto nos permite entender mejor su comportamiento como usuario y adaptar nuestro sitio web en consecuencia. Además, a nosotros y a nuestros socios nos gustaría utilizar estos datos para ofertas personalizadas en sus plataformas. Si está de acuerdo con esto, por favor haga clic en "Aceptar". Por favor, consulte nuestra política de privacidad para obtener información detallada. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

Necesarias (cookies técnicas)

Necesitamos estas cookies y tecnologías similares para habilitar las funciones básicas de nuestro sitio web. Esto incluye, por ejemplo, guardar estas configuraciones. Esto es estrictamente necesario y por eso no puede desactivarlo.

Siempre activo
Análisis y personalización (cookies analíticas)

Además, nos gustaría saber más sobre cómo utiliza nuestro sitio web para su optimización. Con este fin, utilizamos cookies y tecnologías similares que trazan el comportamiento del usuario para mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

si

no

(Re-)Marketing / intercambio de datos con terceros (cookies de publicidad)

Para mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación, recogemos cómo llega a nuestro sitio web y cómo interactúa con nuestros anuncios. Esto nos ayuda a personalizar nuestros anuncios de acuerdo con su perfil. Nuestros socios comerciales también utilizan esta información para sus propios fines, por ejemplo, para personalizar su cuenta o perfil en su plataforma.

si

no

Su navegador está desactualizado

El navegador que está utilizando está desactualizado y no funciona correctamente con nuestra web. Continuar con este navegador puede causar errores. Para un corecto uso y visualización de nuestra web por favor descargue y use uno de los siguientes navegadores: