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Valoración de proveedores

Para evitar caídas de calidad, Dr. Oetker ha desarrollado además de los estándares de compras propios, un sistema para valorar a sus proveedores y asistirles al mismo tiempo en sus actuaciones de mejora.

Métodos de inspección exigentes

Mediante exigentes métodos de inspección se asegura la calidad de las materias primas adquiridas y se vigila el cumplimiento de los estándares medioambientales, de seguridad y sociales.

Además del control continuo, también se llevan a cabo auditorías a los proveedores. Estas, son un proceso en varias fases y se realizan basándose en un sistema unificado a escala internacional: primero tiene lugar la autovaloración de los proveedores mediante cuestionarios específicos para cada sector. En dichos cuestionarios se subrayan las exigencias de Dr. Oetker en los ámbitos de la calidad, la seguridad, la salud, el medio ambiente, los derechos humanos, las condiciones laborales y la anticorrupción. Además, personal de Dr. Oetker visita las plantas, comprueba in situ el cumplimiento de los estándares y sistemas de gestión requeridos manteniendo entrevistas con las personas implicadas y realizando conjuntamente un recorrido por las instalaciones de fabricación.

Finalmente se realiza la valoración de la auditoría. Una vez un proveedor ha sido valorado con éxito, se continúa realizando visitas periódicas al mismo. Si un proveedor no cumple los requisitos que se le plantean, se diseña un plan de actuaciones y se fija un plazo, dentro del cual se deberán haber implantado las subsanaciones. De esta forma, los estándares de la empresa se establecen también en las empresas proveedoras, donde son secundados y se garantiza su cumplimiento.
Cuando un proveedor no coopera o infringe disposiciones legales, Dr. Oetker inicia un procedimiento de advertencia y suspende los pedidos al proveedor. En última instancia la empresa da por finalizada la relación comercial con el proveedor.