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Garantía de calidad

Ser capaces de garantizar la calidad es uno de los objetivos predominantes en la empresa Dr. Oetker y se practica durante todas las fases del ciclo vital de los productos. Para garantizar el elevado estándar de calidad y seguridad de sus productos, Dr. Oetker adopta numerosas medidas para detectar eventuales riesgos en el transcurso del desarrollo, la producción, el embalaje y el transporte.

Calidad en cada fase de la producción

La preocupación por la seguridad y la calidad empiezan ya durante la primera fase de concepción del producto y embalaje, y desempeña un papel determinante en la selección y el control de las materias primas.

En la producción, la garantía de la calidad conlleva el control constante de los estándares y el cumplimiento estricto de las normas de higiene.

Durante el transporte hay que asegurarse, sobre todo, de que la mercancía no sufra daños y que su origen sea siempre claramente identificable. Mediante el contacto con los consumidores se comprueba si los productos y las instrucciones de preparación satisfacen sus expectativas.

El aseguramiento de la calidad de Dr. Oetker se realiza siguiendo el sistema HACCP (Hazard Analysis of Critical Control Point), que analiza el proceso de fabricación con respecto a eventuales riesgos sanitarios. Las correspondientes medidas de control, aplicadas en puntos muy bien definidos, garantizan la seguridad y la calidad de los productos.

El sistema de gestión de calidad es controlado periódicamente por auditores externos y recertificado según la norma ISO 9001.